BIENVENIDOS

Te damos la bienvenida al blog, esperamos contar con tus comentarios sobre los artículos de educación a distancia que se incluyen aquí mismo; y que sea de gran ayuda para tu formación académica y profesional, es un blog creado para todo tipo de publico que desea conocer más acerca de la educación abierta y a distancia.


OBJETIVO

El objetivo de este blog es compartir información sobre la educación a distancia, en el cual pueda permitir opinar, colaborar para la transformación de conocimiento y tener un estudio colaborativo en todos los niveles.

martes, 12 de abril de 2011

INTRODUCCIÓN

La Educación a distancia ha ido abriéndose un espacio legítimo dentro de la educación mundial.. Desde capacitación laboral hasta post-grados universitarios figuran en la oferta de las más diversas instituciones educativas.
Con el avance de la Informática y el acceso cada vez más masivo a redes de comunicación, la instrucción y capacitación a distancia se hace cada vez más eficaz y solicitada. Desde hace ya varios años, Internet, la red computacional más grande del mundo, contribuye eficaz y eficientemente en este proceso educativo.
Si a todo esto se suman las universidades abiertas y a distancia que existen en el mundo, esta modalidad alcanza una presencia relevante en el desarrollo educativo mundial. Sin embargo, todavía existe un cierto rechazo a esta forma de aprendizaje. Muchos no conocen sus principios, ni sus métodos, ni el desarrollo alcanzado en el mundo, respaldado por organismos internacionales como la UNESCO y la OEA y avalado por los resultados obtenidos en el mundo.
Por esta razón se busca informar a todas las personas acerca de las bases conceptuales, posibilidades y contribuciones de la educación abierta y a distancia, así como también para dar a conocer mas acerca de la educación abierta y la educación a distancia ya que muchas personas desconocen realmente el objetivo de la misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario