Bases conceptuales, posibilidades y contribuciones de la educación abierta y a distancia.
1.- Aprendizaje a distancia frente a aprendizaje abierto.
Actividad:
Identifica las características que vienen a representar el aprendizaje a distancia.
Identifica las características de aprendizaje abierto.
Diferencia mediante un cuadro de clasificación las denominaciones de Educación a Distancia y Educación abierta. Ejemplo:
Educación a Distancia | |
Educación Abierta | |
2.- Las definiciones de educación a distancia.
Actividad:
De manera individual y por escrito electrónico a partir de la lectura previa del tema “Las definiciones de educación a distancia”:
Ø Define en tu propio concepto que es Educación a distancia.
Ø Describe las similitudes entre las definiciones que cada autor menciona.
3.- Características de la educación a distancia.
Actividad:
· Describe las características definitorias de la Educación a Distancia. Para ello identifica los rasgos más comunes o característicos. Ejemplo:
Características | Descripción |
| |
| |
4.- Nuestro concepto actual de educación a distancia.
Actividades: A partir de la lectura del tema “nuestro concepto actual de educación a distancia”
ü Redacción en tus propias palabras de un ensayo de 3 cuartillas en formato electrónico, utilizando letra arial 12, títulos en negritas, con interlineado 1.5, el ensayo deberá contener una breve introducción, contenido y conclusión.
5.- Factores que propician el nacimiento y posterior desarrollo de la educación a distancia.
Actividad:
v Realizar un mapa conceptual del tema “factores que propician el nacimiento y posterior desarrollo de la educación a distancia”.
6.- Las grandes etapas o generaciones de la educación a distancia.
Actividad:
Realizar un diagrama de llaves (cuadro sinóptico) encontrando el tema central del tema ir desglosando punto por punto cada una de las etapas de la educación distancia y complementar si en su caso se requiere investigando de forma autónoma.
7.- Barreras para el logro de aprendizajes.
Actividad:
ü A partir de la lectura y análisis de la misma, realizar un mapa conceptual sobre el tema “barreras para el logro de aprendizajes y resaltar dentro del mapa cada una de las barreras.
8.- El potencial de la educación a distancia.
Actividad:
Ø Lectura del material el potencial de la educación a distancia
Ø Investigar en fuentes bibliográficas (libros, revistas electrónicas, etc.), acerca de el potencial de la educación a distancia.
Ø Realizar fichas bibliográficas en formato APA donde se coloque cada una de las fuentes bibliográficas en donde se investigó (Mínimo 8 y máximo 14 fichas bibliográficas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario