BIENVENIDOS

Te damos la bienvenida al blog, esperamos contar con tus comentarios sobre los artículos de educación a distancia que se incluyen aquí mismo; y que sea de gran ayuda para tu formación académica y profesional, es un blog creado para todo tipo de publico que desea conocer más acerca de la educación abierta y a distancia.


OBJETIVO

El objetivo de este blog es compartir información sobre la educación a distancia, en el cual pueda permitir opinar, colaborar para la transformación de conocimiento y tener un estudio colaborativo en todos los niveles.

martes, 12 de abril de 2011

ÍNDICE TEMÁTICO Y ACTIVIDADES POR TEMA

Bases conceptuales, posibilidades y contribuciones de la educación abierta y a distancia.
1.- Aprendizaje a distancia frente a aprendizaje abierto.
Actividad: 
*      Identifica las características que vienen a representar el aprendizaje a distancia.
*      Identifica las características de aprendizaje abierto.
*      Diferencia mediante un cuadro de clasificación las denominaciones de Educación a Distancia y Educación abierta. Ejemplo:
Educación a Distancia

Educación Abierta


2.- Las definiciones de educación a distancia.
Actividad:
De manera individual y por escrito electrónico a partir de la lectura previa del tema “Las definiciones de educación a distancia”:
Ø  Define en tu propio concepto que es Educación a distancia.
Ø  Describe las similitudes entre las definiciones que cada autor menciona.

3.- Características de la educación a distancia.
Actividad:
·         Describe las características definitorias de la Educación a Distancia. Para ello identifica los rasgos más comunes o característicos. Ejemplo:
Características
Descripción





4.- Nuestro concepto actual de educación a distancia.
Actividades: A partir de la lectura del tema “nuestro concepto actual de educación a distancia”
ü  Redacción en tus propias palabras de un ensayo de 3 cuartillas en formato electrónico, utilizando letra arial 12, títulos en negritas, con interlineado 1.5, el ensayo deberá contener una breve introducción, contenido y conclusión.

5.- Factores que propician el nacimiento y posterior desarrollo de la educación a distancia.
Actividad:
v  Realizar un mapa conceptual del tema “factores que propician el nacimiento y posterior desarrollo de la educación a distancia”.
6.- Las grandes etapas o generaciones de la educación a distancia.
Actividad:
*      Realizar un diagrama de llaves (cuadro sinóptico) encontrando el tema central del tema  ir desglosando punto por punto cada una de las etapas de la educación  distancia y complementar si en su caso se requiere investigando de forma autónoma.
7.- Barreras para el logro de aprendizajes.
Actividad:
ü  A partir de la lectura y análisis de la misma, realizar un mapa conceptual sobre el tema “barreras para el logro de aprendizajes y resaltar dentro del mapa cada una de las barreras.
8.- El potencial de la educación a distancia.   
Actividad:
Ø  Lectura del material el potencial de la educación a distancia
Ø  Investigar en fuentes bibliográficas (libros, revistas electrónicas, etc.), acerca de el potencial de la educación a distancia.
Ø  Realizar fichas bibliográficas en formato APA donde se coloque cada una de las fuentes bibliográficas en donde se investigó (Mínimo 8 y máximo 14 fichas bibliográficas).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario