BIENVENIDOS

Te damos la bienvenida al blog, esperamos contar con tus comentarios sobre los artículos de educación a distancia que se incluyen aquí mismo; y que sea de gran ayuda para tu formación académica y profesional, es un blog creado para todo tipo de publico que desea conocer más acerca de la educación abierta y a distancia.


OBJETIVO

El objetivo de este blog es compartir información sobre la educación a distancia, en el cual pueda permitir opinar, colaborar para la transformación de conocimiento y tener un estudio colaborativo en todos los niveles.

martes, 12 de abril de 2011

EL POTENCIAL DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

En todo el mundo se están descubriendo las inmensas posibilidades que ofrecen los sistemas de enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia, sobre todo ahora con el creciente empuje de las tecnologías avanzadas.
La calidad y eficiencia de los programas a distancia se viene investigando desde hace bastantes años, casi siempre comparándola con la de la presencial.  Asi se viene reconociendo que el grado de satisfacción, el rendimiento, las actitudes de los estudiantes a distancia vienen siendo superior al mostrado por estudiantes de la modalidad convencional.
Vamos a señalar seguidamente algunas de las ventajas que descubrimos en los procesos de enseñanza abierta y que nos esquematizan argumentos suficientes para considerar a esta modalidad educativa como una respuesta eficaz a multitud de necesidades educativas y con un potencial en permanente incremento. Las vamos a agrupar en cuanto a características de:
Apertura
Flexibilidad
Eficacia
Economía
La privacidad/intimidad
Interactividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario